El Celler de Can Roca podría revalidar mañana el título de mejor restaurante

El Celler de Can Roca podría revalidar mañana el título de mejor restaurante

12 junio, 2016
|
Actualizado: 12 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 12 jun.- El Celler de Can Roca, de Girona, podría revalidar mañana en la gala de «The World’s 50 Best Restaurants» en Nueva York el título de mejor restaurante del mundo, que ya consiguió en 2013 y 2015.

Por primera vez en 14 ediciones, estos premios, auspiciados por la británica Restaurant Magazine, se entregan en la Gran Manzana, siguiendo una nueva «estrategia global».

Otros seis restaurantes españoles se juegan seguir entre los 50 primeros lugares que ocuparon en la lista 2015: Mugaritz (6), en Rentería (Guipúzcoa); Asador Etxebarri (13), en Atxondo (Vizcaya); Arzak (17), en San Sebastián (Guipúzcoa); Azurmendi (19), en Larrabetzu (Vizcaya); Quique Dacosta (39), en Denia (Alicante); y Tickets (42), en Barcelona.

Los dos grandes rivales, a priori, de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca son La Osteria Francescana, en Módena (Italia), y el Noma, en Copenhague, que fueron respectivamente el segundo y el tercero en la nómina del año pasado.

Hace unos días, Restaurant Magazine ya publicó los puestos 55 a 100, entre los que se encuentran el restaurante Nerua en el puesto 55, Martín Berasategui en el 59 y DiverXO, en el 79.

Latinoamérica también ha quedado representada con otros tres establecimientos: los brasileños Maní (51), en Sao Paulo, y Lasai (64), en Rio de Janeiro -que aparece por primera vez en el ránking-, y el argentino Tegui (68), en Buenos Aires.

En total, el ránking incluye restaurantes de 21 países, entre los que destacan Estados Unidos, con nueve establecimientos, y Francia, con ocho.

En consonancia con esa nueva vocación de expansión global, la lista del 51 al 100 incluye este año quince nuevos restaurantes de todo el mundo, entre ellos Chef’s Table at Brooklyn Fare (81), en Nueva York; Burnt Ends (70), en Singapur, y Twins (75), en Moscú.

Hay siete restaurantes asiáticos en la lista publicada el pasado 7 de junio, incluido el japonés Den (77) -considerado como el establecimiento «con más potencial» por la revista-, y Quintessence (92), también en Tokio.

«Tenemos el privilegio y estamos emocionados de felicitar a todos los restaurantes, chefs y el personal que conforman los 100 mejores restaurantes», afirmó en un comunicado William Drew, editor del grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

«Los restaurantes que forman parte de esta lista deben sentirse muy orgullosos. Esperamos que la presente lista sea una brújula culinaria para los comensales de todo el mundo», agregó.

El ránking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas «del sector» elegidas por la revista Restaurant.

La publicación ha dividido el mundo en 27 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado a 36 personas, cada una de las cuales puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar a restaurantes fuera de su región. EFE

Noticias Relacionadas: