Cellnex impulsa un proyecto de investigación médica de inmunoterapia celular frente al COVID19

Cellnex impulsa un proyecto de investigación médica de inmunoterapia celular frente al COVID19

16 junio, 2020
|
Actualizado: 16 junio, 2020 12:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Hospital Clínic de Barcelona lidera un proyecto de investigación europeo en el que participan otros hospitales y centros de referencia franceses, italianos y españoles, como el Gregorio Marañón de Madrid, que permitirá comprender mejor la respuesta inmunitaria frente al coronavirus.

Los investigadores esperan que, a partir del estudio, que podría derivar en ensayo clínico, se puedan proponer nuevos tratamientos basados en la respuesta celular del organismo frente a la Covid-19. El proyecto tiene un presupuesto de 5 millones de euros financiados íntegramente por el operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom.

En la presentación del proyecto, el director general del Clínic, Josep Maria Campistol, ha señalado que el desarrollo de herramientas de inmunoterapia contra el coronavirus puede ser “decisivo” para hacer frente a la enfermedad.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha señalado que esta aportación al proyecto durante dos años es la forma que tiene la compañía de “aplaudir” y “reconocer” la tarea de los sanitarios, en la que ha sido la “la peor crisis de salud en 100 años”.

El directivo también ha señalado que esta es una investigación clínica que, por sus características, cuenta con el potencial de extender sus conclusiones a otras enfermedades y patologías que tienen también un origen vírico». En su opinión, las empresas no solo se deben a sus accionistas sino también a la sociedad. Y ahora es el momento del compromiso a través de la investigación y del conocimiento»

 

Noticias Relacionadas: