Cellnex: La tecnología y la innovación durante la crisis del COVID-19

Cellnex: La tecnología y la innovación durante la crisis del COVID-19

02 julio, 2020
|
Actualizado: 02 julio, 2020 18:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La crisis del COVID-19 ha demostrado que la tecnología y la innovación resultan más imprescindibles que nunca para tratar de paliar los retos a los que nos ha enfrentado esta pandemia. En cuestión de pocos días nos hemos acostumbrado al teletrabajo, a nuevas formas de consumo, pautas educativas online y, en definitiva, a una vida que se ha desarrollado a distancia, pero conectados.

En todo este tiempo, y pese al aumento del consumo de radio, televisión e internet, las redes han demostrado una gran resiliencia, convirtiéndose en una pieza clave para continuar con nuestro día a día y para que la comunicación y la información siguiese fluyendo entre nosotros, como nos recuerdan desde Cellnex Telecom, el operador de telecomunicaciones líder en Europa.

Sin duda el COVID-19 ha abierto grandes desafíos, pero también a tenor de la compañía nos ha situado ante la oportunidad de repensar nuestra economía y avanzar hacia una mayor digitalización, hacia una economía más sostenible, que se sustente en los sectores más intensivos en conocimiento y en las infraestructuras necesarias para asegurar un entorno atractivo para la inversión y la innovación.

Para Cellnex en este camino hacia una nueva economía será clave el nuevo estándar de comunicaciones móviles, conocido como 5G.

El 5G irá 10 veces más rápido que el 4G, dividirá por 10 los tiempos de respuesta, y multiplicará por 10 la densidad de conexiones. Pero sobre todo será fundamental para la industria y para entrar definitivamente en la era digital. Dará lugar a nuevos modelos económicos, nuevos negocios y servicios y creará profesiones que hoy ni siquiera imaginamos. Es uno de los pilares del Plan de Recuperación Europeo y será clave para la recuperación económica y la competitividad de nuestro país.

Noticias Relacionadas: