Cemex dona material escolar y educativo a 300 menores atendidos por ‘Save the Children’

Cemex dona material escolar y educativo a 300 menores atendidos por ‘Save the Children’

13 agosto, 2020
|
Actualizado: 02 septiembre, 2020 13:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CEMEX ha colaborado en el programa ‘A Tu Lado’ de Save the Children con la donación de material escolar y educativo para un total de 300 niños y niñas. De esta forma, a través del impulso de donaciones y ayudas, la ONG puede sustentar el plan diseñado para garantizar la protección y la educación de los niños y adolescentes más vulnerables y sus familias.

La crisis provocada por el coronavirus ha acrecentado las desigualdades entre el alumnado en riesgo de exclusión social y pobreza. De hecho, desde Save the Children han alertado de que la pobreza infantil en España podría llegar hasta el 33,3% a finales de este año, afectando a más de 2.700.000 niños y niñas. Por ello, CEMEX ha querido responder a esta emergencia colaborando en un área fundamental para el desarrollo de los menores, la educación.

Así, el material donado lo podrán disfrutar los niños y niñas que acudan a las colonias urbanas organizadas por la entidad durante el verano. Allí, los menores poseen el acceso a refuerzo y apoyo escolar, además de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre.

La donación del material escolar y educativo a Save the Children se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX. “Como respuesta a la situación excepcional provocada por el covid-19 -explica Ruth Millán, gerente de Responsabilidad Social de la compañía- hemos querido apoyar a los más desfavorecidos, en este caso niños y familias para mitigar de las consecuencias derivadas de esta pandemia”.

Entre las iniciativas puestas en marcha destacan la donación de material, la colaboración con entidades municipales en las tareas de desinfección mediante el uso de camiones hormigonera, la donación de material de protección al Plan Cruz Roja Responde y a otras asociaciones locales o la puesta en marcha de una campaña de voluntariado a través de su plataforma global CEMEX Unite.

Noticias Relacionadas: