Cemusa y sindicatos firman el acuerdo para rebajar el ERE a 115 trabajadores

Cemusa y sindicatos firman el acuerdo para rebajar el ERE a 115 trabajadores

19 abril, 2016
|
Actualizado: 19 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 19 abr.- UGT han firmado el acuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa de publicidad exterior Cemusa, que afectará a 115 trabajadores, y al que se ha adherido un representante de CCOO.

Este acuerdo implica la reducción de la afectación del ERE a 115 empleados, un 53 % menos de los 245 planteados inicialmente.

Cemusa ha ofrecido a los empleados la adscripción voluntaria al procedimiento de regulación de empleo, una indemnización económica de 35 días de salario con un tope máximo de 25 mensualidades, un plan de prejubilaciones a partir de 57 años y un proceso de recolocaciones externas que se ha ampliado hasta 9 meses, lo que supone un 50 % del mínimo legal.

También se recogen 114 recolocaciones en otras empresas del grupo JCDecaux, actual propietario de la compañía (antes en manos de FCC).

El plan de Cemusa ha sido aprobado con los votos a favor del 81,37 % de la plantilla (223 trabajadores) frente a 51 votos en contra, según ha señalado la compañía, anteriormente propiedad de FCC y ahora en manos del grupo galo JCDecaux.

La firma se produce después de que, la pasada semana, los trabajadores de la compañía ratificaran en referéndum el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa.

Tras este acuerdo, Cemusa asegura que se abre una etapa de futuro, de ilusión, pero también de esfuerzo conjunto para mantener la actividad y la calidad del servicio.

La integración con JCDecaux debe permitir, añade, una solución para competir con mayores garantías de futuro, bajo el paraguas de un nuevo socio plenamente comprometido con el proyecto y con experiencia en España, mercado en el que opera desde 1989.

La compañía recuerda que Cemusa estaba gravemente afectada por una situación económico-financiera muy negativa, que ha supuesto pérdidas continuas desde 2012 de más de 200 millones.

Asimismo, señala que estaba en causa de disolución, que el patrimonio era negativo y había precisado varias aportaciones de fondos por parte de FCC, que sigue generando pérdidas y que ha sido incapaz de rentabilizar muchos contratos, donde los ingresos no cubrían los costes.

El plan de reestructuración afecta a todas las áreas de Cemusa: corporativa, dirección, comercial y producción, siendo la dirección una de las más afectadas por la reestructuración, añade en un comunicado. EFE

Noticias Relacionadas: