Programas del sabado
Ceniceros de bolsillo por 476.000 euros: la solución de Carmena para limpiar Madrid

Ceniceros de bolsillo por 476.000 euros: la solución de Carmena para limpiar Madrid

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid está cada día más sucio: contenederos hasta arriba, papeleras rotas, ropa y escomobros en el suelo… Para solucionar esta situación Carmena y su equipo de Ahora Madrid han tenido una gran idea: gastarse 470.000 euros para regalar 38.000 ceniceros de bolsillo.

Carmena  lo ha difundido a través de un vídeo -un «vídeo bando», según el Ayuntamiento-, ha emulado al primero que dictó como alcalde Enrique Tierno Galván, quien en 1979 pidió a los madrileños que contribuyesen con su esfuerzo a que Madrid recobrase «la limpieza y el decoro que siempre tuvo y que siempre se le ha reconocido».

La publicación de este nuevo bando marca el comienzo de la segunda fase de la campaña de sensibilización que inició el Consistorio madrileño el pasado mes de octubre para incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

Tras subrayar que la capital se gastará este año 215 millones de euros en limpieza, 80 en incinerar y valorizar residuos y 150 millones en recoger residuos de viviendas y locales, la alcaldesa dice que «una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia» y esgrime que «no se trata solamente de contar con más y más personal». Finalmente, Carmena lanza un reto a los madrileños: convertirse «en los ciudadanos más limpios del planeta».

Los 38.000 ceniceros de bolsillo que repartirá el Consistorio pueden ser recogidos en las juntas municipales de distrito y en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles, según un comunicado de prensa. Además, se están colocando 4.200 señales con cuatro mensajes: uno sobre la recogida de excrementos de mascotas en parques y zonas ajardinadas; otro sobre chicles en espacios de ocio infantil y juvenil; el tercero sobre colillas, y el último para fomentar el uso de las papeleras municipales. 

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD