Programas del sabado
CEOE analiza las oportunidades de negocio en Cuba con el proceso de apertura

CEOE analiza las oportunidades de negocio en Cuba con el proceso de apertura

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 26 ene.- La CEOE y representantes de Economía y Exteriores han mantenido un encuentro para analizar las relaciones bilaterales con Cuba y abordar el proceso de apertura de la isla, así como las oportunidades y retos de la empresa española en la zona, ha informado la patronal en un comunicado.

En el encuentro han participado el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà, el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y el director general de Comercio Internacional, Antonio Fernández-Martos, así como representantes de organizaciones y empresas españolas.

El vicepresidente de CEOE ha puesto de manifiesto la gran presencia de empresas españolas en la isla, especialmente en el sector hotelero y ha insistido en las oportunidades que se presentan con el proyecto de la zona especial de desarrollo de Mariel, a 45 kilómetros de La Habana, que ofrece ventajas fiscales y corporativas para las empresas que decidan instalarse allí.

Según ha dicho, Cuba es una ventana que se abre al Caribe y a la costa este de Estados Unidos, lo que supone un gran mercado para la inversión extranjera. EFE

Noticias Relacionadas: