CEOE analiza las oportunidades de negocio en Cuba con el proceso de apertura

CEOE analiza las oportunidades de negocio en Cuba con el proceso de apertura

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 26 ene.- La CEOE y representantes de Economía y Exteriores han mantenido un encuentro para analizar las relaciones bilaterales con Cuba y abordar el proceso de apertura de la isla, así como las oportunidades y retos de la empresa española en la zona, ha informado la patronal en un comunicado.

En el encuentro han participado el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà, el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y el director general de Comercio Internacional, Antonio Fernández-Martos, así como representantes de organizaciones y empresas españolas.

El vicepresidente de CEOE ha puesto de manifiesto la gran presencia de empresas españolas en la isla, especialmente en el sector hotelero y ha insistido en las oportunidades que se presentan con el proyecto de la zona especial de desarrollo de Mariel, a 45 kilómetros de La Habana, que ofrece ventajas fiscales y corporativas para las empresas que decidan instalarse allí.

Según ha dicho, Cuba es una ventana que se abre al Caribe y a la costa este de Estados Unidos, lo que supone un gran mercado para la inversión extranjera. EFE

Noticias Relacionadas: