CEOE expresa preocupación ante el proceso por ruido en el aeropuerto Barajas

CEOE expresa preocupación ante el proceso por ruido en el aeropuerto Barajas

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 26 feb.- La patronal CEOE ha expresado hoy su preocupación ante el contencioso de vecinos del municipio madrileño Algete afectados por el ruido que causan los aviones en Barajas. al temer que pudiera derivar en una reducción de la capacidad para operar de la infraestructura.

En un comunicado, CEOE advierte de que limitar la capacidad de operaciones de Barajas afectaría negativamente a uno de los aeropuertos más importantes de la Unión Europea y a la economía, el empleo, la movilidad y el turismo de Madrid y el resto de España.

La patronal expresa su preocupación después de que en noviembre un juez de Madrid admitiera a trámite una querella criminal presentada por los vecinos de Ciudad Santo Domingo (Algete), contra el actual presidente de AENA y su antecesor en el cargo por presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente.

La querella se produjo después de que el Tribunal Supremo (TS) fallara en 2008, cuatro años después del inicio del proceso judicial, a favor de los vecinos.

Ante esta situación, CEOE recalca que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la primera empresa de la Comunidad de Madrid y el principal centro productivo de España, con cerca del 25 % de las conexiones aéreas latinoamericanas.

La patronal echa además mano de informes y estimaciones para apuntar, entre otros datos, que las terminales de Barajas aportan más de 18.000 millones de euros al PIB de Madrid, un 10 % del total. EFE

Noticias Relacionadas: