La CEOE muestra su preocupación por la desviación al alza del déficit público

La CEOE muestra su preocupación por la desviación al alza del déficit público

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 31 mar.- La CEOE ha mostrado hoy su preocupación por la desviación al alza en el cumplimiento del objetivo del 4,2 % del PIB del déficit público de 2015, tras haber anunciado hoy el Gobierno que el saldo negativo supuso el 5,16 % del PIB.

La patronal señala en un comunicado que este hecho es negativo por la señal que envía a los socios comunitarios y a los mercados financieros sobre la capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos en la corrección del déficit.

También indica que es preocupante por la necesidad de contener el crecimiento de la deuda pública, prácticamente en el 100 % del PIB, «lo que situará al sector público español como uno de los más endeudados dentro de la UE».

La CEOE incide en que la desviación se ha producido en un contexto de notable recuperación de la economía española, con un crecimiento del PIB del 3,2 % en 2015, que no ha servido para abordar un plan más ambicioso de reducción del déficit público.

La patronal considera que retrasar la senda de corrección del desequilibrio fiscal podría dificultar la continuidad del proceso de recuperación de la confianza, de la actividad y del empleo de la economía española. EFE

Noticias Relacionadas: