CEOE prevé que la inflación continúe «nula o ligeramente negativa» en 2016

CEOE prevé que la inflación continúe «nula o ligeramente negativa» en 2016

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 15 ene.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación se mantenga «nula o ligeramente negativa» en el promedio de 2016, según ha explicado en una nota de prensa, tras conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró 2015 en el 0 %.

Asimismo, la CEOE estima que la tasa de inflación subyacente -sin contar los alimentos no elaborados y los productos energéticos- se acelere hasta el 0,8 %.

Para el conjunto de 2016, considera que la evolución de los precios volverá a estar muy condicionada por el comportamiento del precio del petróleo, que «de mantenerse en los niveles actuales podría devolver la inflación a tasas negativas», pero sólo durante la primera mitad del año.

Además, la patronal ha recordado que, dado que la inflación en Europa está siendo generalmente muy baja, «cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía».

Por ello, ha señalado la necesidad de continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo. EFE

Noticias Relacionadas: