Programas del sabado
La CEOE resalta que las empresas han sido el motor del crecimiento del empleo

La CEOE resalta que las empresas han sido el motor del crecimiento del empleo

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 ene.- El director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, ha valorado hoy el incremento de 525.100 ocupados en 2015, algo que ha atribuido a la «presencia y esfuerzo» de las empresas, que son las que asumen «el motor de la recuperación».

En declaraciones a Efe, García Viña ha destacado que, de estos más de medio millón de puestos de trabajo creados el pasado año, el 86 % fue en el sector privado, y el 95 % de ellos fueron asalariados.

En general, ha resaltado los incrementos del empleo a tiempo completo, en todos los sectores, especialmente en los servicios, y en todas las regiones.

Asimismo, ha comentado el descenso del número de desempleados, el tercero consecutivo anual, con 678.200 parados menos «que han marcado los mejores datos de la serie histórica», situando la tasa de paro por encima del 20 %, y con «datos buenos en todas CCAA».

De cara al futuro, el responsable de Relaciones Laborales de la patronal ha asegurado que «no les preocupa el día a día», porque la ejecución de los presupuestos generales del Estado para este año «está controlada».

No obstante, ha deseado que se forme «cuanto antes un gobierno estable que permita planificar y poner las bases para los siguientes ejercicios y hacer frente a los problemas que aún tenemos, como los más de 4 millones de desempleados».

«Eso es lo que pedimos que se pueda empezar a hacer, cuanto antes, mejor», ha remarcado García Viña. EFE

Noticias Relacionadas: