CEOE Valladolid apela al «orgullo»por el «saber hacer» de los empresarios

CEOE Valladolid apela al «orgullo»por el «saber hacer» de los empresarios

12 junio, 2024
|
Actualizado: 12 junio, 2024 22:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, apeló hoy a la unidad para lograr un “Valladolid más grande”. “Es el momento de que todos arrimemos el hombro y trabajemos juntos”, dijo, para añadir que es necesario “crecer para ser más prósperos” pero, para ello, remarcó que tiene que dar a conocer a la provincia y sus potencialidades como un “lugar maravilloso”, del que destacó su calidad de vida, la cercanía a Madrid o el talento de su capital humano.

De Miguel intervino en la gala de entrega de los Premios CEOE Valladolid-‘La Noche de las Empresas 2024’ que reunió a unos 370 invitados en la Cúpula del Milenio de Valladolid y que clausuró la presidenta de la Fundación CEOE, la exministra Fátima Báñez. Aprovechó sus palabras para poner en valor y tratar de “contagiar” a la población el orgullo por el “gran saber hacer” de las empresas de la provincia. 

En su opinión, es necesario “aprovechar” la cercanía a Madrid para facilitar la llegada de nuevas industrias e inversiones, que permitan al tejido productivo crecer y ser más competitivo. Además, apuntó que el Ayuntamiento de Valladolid es consciente de esta necesidad y destacó que están trabajando juntos en la promoción como destino de inversión.

Para ello, apeló al “compromiso y apoyo” de las administraciones públicas, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de infraestructuras que les permitirán aprovechar su posición como “polo de atracción”. “Tenemos que trabajar juntos para conseguir que Valladolid sea un destino de excelencia deseado para la inversión e instalación de empresas”, añadió.

En ese sentido, la presidenta de la patronal indicó que además de fortalecer la marca Valladolid como “gran reto”, pidió saber aprovechar el futuro Parque Logístico de Proveedores, con una estación intermodal “puntera” en el Corredor Atlántico, que pidió apoyar de “forma decidida”. “El Corredor tiene que ser imagen de Valladolid y un Valladolid más grande tiene que ser el motor del Corredor”, añadió.

Además, Ángel de Miguel aseguró que los empresarios están comprometidos con la sociedad y la integración de todas las personas en el ámbito empresarial. Esto, añadió es a su juicio una “poderosa manifestación de los valores corporativos que demuestra un compromiso genuino con la igualdad de oportunidades y el respeto a todos”.

Lucha contra las adversidades

Por su parte, el presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, aseguró que es difícil que se acabe reconociendo los méritos a los empresarios, por lo que consideró que es “bueno” hacerlo en eventos como este, porque acaba incentivándolos en una “tierra de interior” y “paso”, a la que bordean -dijo- en algunos casos las infraestructuras y los proyectos inversores.

“Luchando contra esas adversidades, que muchas veces no son impuestas, sino adquiridas, y que te las encuentras en el camino, los empresarios merecen ese reconocimiento a la labor que hacen, porque están creando poso y base para que en el futuro haya más gente que se dedique al mundo empresarial”, añadió Aparicio.

Costuras de España

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, aseguró que en estos momentos “tan convulsos” sólo dos cosas mantienen unidas las “costuras de España”, el poder judicial y el tejido empresarial, que remarcó a lo largo de la historia ha hecho del país lo que, creando riqueza y empleo. De hecho aseguró que en Castilla y León ha logrado que sea la tercera comunidad con más PIB industrial, que sea líder en exportaciones y que haya batido un récord a la baja del paro y de afiliaciones en el caso de Valladolid.

“Tenemos un tejido empresarial que es la envidia de España”, dijo Veganzones, que en el caso de Valladolid está concentrado en las áreas industrial y la ingeniería, que la convierte en una “potencia nacional”.

Premiados

El Premio CEOE Castilla y León 2023 recayó en el vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y Chief Manufactoring Officer a nivel mundial, si bien recogió el galardón en su nombre el director de la planta de Valladolid, José Manuel Jaquotot. 

Además, el premio a la mejor empresa agropecuaria de Valladolid fue para Biome Makers, que conecta la biología del suelo con la toma de decisiones agrícolas. Además, en materia industrial el galardón fue para Lino Alonso S.A., fabricante de mobiliario de cocina, y en el sector servicio para Mélida Wines, un proyecto que combina la elaboración de vinos premium, turismo rural y gastronomía en la Ribera del Duero.

También, el Premio a la Innovación y Digitalización fue para Amadix, una empresa líder en diagnóstico oncológico con sede en Valladolid, dedicada a la biopsia líquida de última generación, y el galardón al compromiso fue para Puertas Bamar. Por último, se reconoció a los escultores e imagineros Miguel Ángel Tapia y Ángel Martín por su contribución al patrimonio artístico y cultural de Valladolid.

Al acto acudieron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el vicepresidente segundo de la Diputación, David Esteban; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales, y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, entre otros.

Noticias Relacionadas: