CEOE y Cepyme, temen una ‘contrarreforma’ laboral con vocación electoralista

CEOE y Cepyme, temen una ‘contrarreforma’ laboral con vocación electoralista

20 febrero, 2019
|
Actualizado: 20 febrero, 2019 19:40
|
PUBLICIDAD

CEOE y Cepyme, preocupadas por la derogación de parte de la reforma laboral que el Gobierno prepara por decreto ley «con clara vocación electoralista antes de los comicios».

Las juntas directivas de CEOE y de Cepyme han mostrado este miércoles su preocupación ante el anuncio de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de que se derogarán aspectos de la reforma laboral de 2012 antes de las elecciones generales del 28 de abril.

En un comunicado, los empresarios españoles han manifestado que «no tiene sentido que el Gobierno tenga la intención de aprobar un real decreto ley laboral con clara vocación electoralista antes de los comicios».

Ambas patronales han considerado que un cambio legislativo tan relevante debe aprobarse mediante un proyecto de ley, ya que con un decreto se excluye la posibilidad de diálogo y «de consenso deseable en cualquier proceso democrático».

En su opinión, el recurso al decreto ley cuando ya se ha anunciado la disolución de las Cortes «supone la relegación del poder legislativo a un papel pasivo y empobrece la calidad democrática del país».

Noticias Relacionadas: