Ceprede prevé un enfriamiento de la mejora económica en España en 2016

Ceprede prevé un enfriamiento de la mejora económica en España en 2016

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que 2016 será un año positivo desde el punto de vista económico para España, aunque su crecimiento tendrá una menor intensidad que en 2015.

De acuerdo con los pronósticos recogidos en su informe trimestral, esta moderación se refleja en los tres ámbitos en los que se basa el estudio, como es el caso de la economía española, aunque los mayores retrocesos se dan en el entorno empresarial y en el ámbito de los equilibrios nacionales.

Al comparar el primer trimestre de 2016 con el último de 2015, el estudio revela que la desaceleración de los países emergentes y del comercio mundial, entre otros, formarían parte del origen externo de este enfriamiento, mientras que en el ámbito interno destacan los datos de crecimiento económico y de creación de empleo.

Asimismo, resalta los resultados positivos en turismo y del consumo privado, con la progresiva mejora de las condiciones financieras, aunque añade que aparecen alertas como las reflejadas en los indicadores de confianza, así como la menor reducción de los costes de las empresas. 

Noticias Relacionadas: