Cepsa alcanza un acuerdo con PetroTal para la  venta de sus activos de upstream en Perú, en el  marco de su transición energética 

Cepsa alcanza un acuerdo con PetroTal para la  venta de sus activos de upstream en Perú, en el  marco de su transición energética 

08 mayo, 2024
|
Actualizado: 08 mayo, 2024 10:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cepsa ha firmado un acuerdo con la canadiense PetroTal Corp. para la venta de su  negocio de Exploración y Producción en Perú, que comprende la transmisión de la  sociedad CEPSA PERUANA S.A.C., que gestiona el activo de Los Ángeles. El cierre de la  venta está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo  de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes. 

“Esta operación respalda nuestra transformación como compañía y nuestra estrategia  por convertir a Cepsa a final de esta década en un referente de la transición energética,  permitiendo que más de la mitad de nuestro negocio ya provenga en esa fecha de  energías sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles», ha afirmado el  CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar. 

Cepsa es una empresa líder a nivel internacional comprometida con la movilidad y la energía sostenibles,  con una consolidada experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La empresa posee además un  negocio de productos químicos líder en el mundo, con unas operaciones cada vez más sostenibles. 

En el marco de su plan estratégico Positive Motion para 2030, Cepsa pretende ser líder en movilidad  sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente en la  transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su negocio y va a trabajar con ellos  para ayudarles a alcanzar sus objetivos de descarbonización. 

Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo  largo de esta década, reducirá las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad  de carbono de productos energéticos vendidos en un 15-20 % respecto a 2019, con el objetivo de conseguir  emisiones netas cero para 2050. 

Noticias Relacionadas: