Programas del domingo
Cepsa se adhiere a PATIO Campus para  impulsar la innovación en el sector energético 

Cepsa se adhiere a PATIO Campus para  impulsar la innovación en el sector energético 

03 abril, 2024
|
Actualizado: 03 abril, 2024 17:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cepsa se ha incorporado como socio principal a PATIO Innovation & Startup Campus,  ecosistema referente en innovación, emprendimiento y sostenibilidad, para liderar la vertical  de energía desde la que impulsará la transición energética en línea con los objetivos de su  estrategia ‘Positive Motion’. Con esta colaboración, PATIO da un paso más en su objetivo de  convertirse en el punto de encuentro del ecosistema innovador, un espacio neutral donde los  principales líderes sectoriales y stakeholders fomenten el desarrollo de proyectos colaborativos  sostenibles que generen un impacto positivo en nuestro país.  

Así, Cepsa se une a las siete grandes corporaciones que fundaron en 2023 la asociación – L’Oréal, BMW Group, Inditex, Iberia, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual–, en torno  al compromiso y la ambición de construir el mayor campus de referencia en innovación,  emprendimiento y sostenibilidad en España, Portugal e Iberoamérica, así como de fomentar  el impacto real, la generación de oportunidades, empleo y riqueza en torno a las verticales  que cada una de estas compañías lidera.  

En este sentido, PATIO tiene el propósito de contar con las empresas más innovadoras y  visionarias del mundo empresarial, que estén a la vanguardia de la tecnología y la innovación  en sus respectivos campos, por eso la adhesión de Cepsa es tan relevante. “La incorporación  de Cepsa supone un nuevo paso en la construcción de PATIO, no solo porque es una compañía  cuyo compromiso con la innovación, la vanguardia y la transformación sostenible está  completamente alineado con nuestro proyecto, sino porque además cuenta con el motor  interno para construir soluciones innovadoras y liderar el reto de impulsar la transición  energética en el sur de Europa”, afirma Borja Marinas, CEO de PATIO Campus.  

Por su parte, Cepsa avanza en su estrategia 2030 ‘Positive Motion’ para impulsar las  tecnologías en transición energética por medio de la innovación y la digitalización, aspirando  a contar con un ecosistema activo de más de 100 agentes en dos años para forjar alianzas 

que impulsen la transición energética a través de la digitalización, aspirando a contar con un  ecosistema activo de más de 100 agentes. Según ha manifestado José Manuel Martínez,  director de Tecnología, Proyectos y Servicios de Cepsa: “Formar parte de PATIO Campus es  un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras y de vanguardia,  para acelerar la transformación de nuestra compañía y la de nuestros clientes en su proceso  de descarbonización”. 

Mayor peso de la financiación privada 

PATIO Campus, gestionado por un equipo independiente, es una asociación privada sin ánimo  de lucro impulsada por grandes corporaciones, que se presentó en marzo de 2023 y que  cuenta con el apoyo y financiación de la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha  durante los 4 primeros años como socio patrocinador. Con la gestión de la asociación, la  incorporación de los nuevos socios principales, y la generación del ecosistema del proyecto,  PATIO Campus aumenta el peso de la financiación privada en el proyecto. La estructura del  campus y su organización se completarán con la incorporación de las verticales de banca,  salud y tecnología entre otros.  

SOBRE PATIO INNOVATION & STARTUP CAMPUS  

Patio Innovation & Startup Campus es una asociación privada sin ánimo de lucro que surge por iniciativa de ocho  grandes corporaciones: L’Oréal, BMW Group, Inditex, Iberia, Mahou San Miguel, Merlin Properties, Pascual y Cepsa.  Tiene como fin crear un marco de colaboración orientado al intercambio de conocimiento para promover el  desarrollo y la ejecución de proyectos innovadores y de sostenibilidad con un impacto positivo en nuestra sociedad.  Patio es, en definitiva, un espacio común donde los principales actores en el ámbito de la innovación, la  sostenibilidad y el emprendimiento pueden compartir ideas y conocimiento; desarrollar proyectos, participar en  programas de innovación y desarrollo; asistir a eventos de networking y crear conexiones. El espacio común, ese  patio de juegos, se concreta en su primera sede física que estará ubicada en la zona de Renazca de Madrid, (Plaza  Pablo Ruiz Picasso, nº 11) y se inaugurará en 2024.  

Noticias Relacionadas: