Cercanías Móstoles Navalcarnero pide el concurso de acreedores

Cercanías Móstoles Navalcarnero pide el concurso de acreedores

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 19:00
|
PUBLICIDAD

La sociedad Cercanías Móstoles Navalcarnero, participada al 100% por OHL y concesionaria de la línea de transporte ferroviario entre ambas localidades madrileñas, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores.

Según ha informado hoy OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa, que «carece de pasivo bancario», ha tomado esta decisión al encontrarse en «situación de insolvencia».

La constructora explica que Cercanías Móstoles Navalcarnero ha llegado a esta situación después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya denegado la suspensión cautelar de la multa de 34 millones que la Comunidad de Madrid le había impuesto.

La Comunidad de Madrid adjudicó a OHL Concesiones el concurso para la construcción y explotación del tren entre ambas localidades.

En junio de 2015, la empresa solicitó a la Comunidad de Madrid la resolución de la concesión ante «los incumplimientos de la administración» y reclamó el pago de las inversiones efectuadas hasta la fecha, que ascendían a 238,9 millones, además de 46,5 millones por daños y perjuicios.

La compañía interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la presunta desestimación de su solicitud y, una vez que la Comunidad confirmó su rechazo a resolver la concesión, también contra esta decisión.

Posteriormente, en febrero de este año, la Comunidad impulso a la sociedad una multa de 34 millones por incumplir su obligación de ejecutar la totalidad de las obras en el plazo previsto en el contrato, lo que fue recurrido por la empresa.

Ahora, con la denegación del recurso, Cercanías Móstoles Navalcarnero se considera en situación de insolvencia y solicita el concurso voluntario de acreedores.

OHL asegura en un comunicado remitido hoy que ha invertido 238,9 millones y que «reiteradamente ha presentado a la Comunidad de Madrid soluciones que harían social y económicamente viable el proyecto».

Reclama 369,5 millones en concepto de inversión efectuada y daños y perjuicios.

Noticias Relacionadas: