Cerco al gasto en medicamentos con receta, becas y en las políticas activas de empleo

Cerco al gasto en medicamentos con receta, becas y en las políticas activas de empleo

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 18:43
|
PUBLICIDAD

La Autoridad Fiscal revisará medicamentos con receta, becas universitarias y las políticas activas de empleo, entre otros gastgos, segun ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan de acción de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para revisar el gasto en subvenciones y que se centrará en los medicamentos con receta, las becas universitarias y las políticas activas de empleo, entre otras cuestiones.
El pasado mes de junio, el Gobierno encargó a la AIReF un estudio sobre el gasto público en subvenciones como parte de la revisión integral del gasto o «spending review» comprometida con Bruselas, recuerda la referencia del Consejo.
El plan de acción aprobado hoy facilita a la Autoridad Fiscal el acceso a la información necesaria de la administración central, los ministerios y otros organismos, al tiempo que identifica los siete proyectos en que se centrará el análisis de las subvenciones.

Control del gasto

Así, la AIReF evaluará la estrategia y los procedimientos de la administración central, los medicamentos dispensados a través de receta médica, las políticas activas de empleo y las becas de educación universitaria.
También estudiará las subvenciones para promover la investigación y desarrollo y para fortalecer la competitividad empresarial, así como la situación de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
El análisis se presentará antes de final de año para su publicación por el Ministerio de Hacienda, aunque el proceso de revisión del gasto público durará varios años.

Noticias Relacionadas: