Cerrar las embajadas ‘indepes’ de Romeva supondrá un coste millonario extra para los españoles

Cerrar las embajadas ‘indepes’ de Romeva supondrá un coste millonario extra para los españoles

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 20:08
|
PUBLICIDAD

El autoproclamado ministro en Bruselas, Raül Romeva, dedica más de 35 millones anuales a las “embajadas independentistas” que dan trabajo a casi 80 personas, 54 de alto rango.

 La labor de estas embajadas era  “defender los intereses de la Generalitat”, es decir, desprestigiar España. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont destina 2,3 millones cada año a Diplocat, entidad confeccionada para promover contactos de alto nivel en el exterior.

Solo el coste de las delegaciones y el personal del departamento de Exteriores destinado a este fin supera los 23 millones

Existían nueve embajadas en activo: Unión Europea, Francia, Reino Unido e Irlanda -una para ambos países-, Alemania, una para EEUU, México y Canadá, Austria, Italia, Portugal y Dinamarca, según la web de la Generalitat.

La actividad de la presidencia catalana para desarrollar su labor en el exterior quedó regada con 2,3 millones de euros, según los datos desprendidos de las cuentas públicas aprobadas para este año. Ademas, la Generalitat anunció, de hecho, su intención de abrir hasta 50 delegaciones en los próximos años.

Ahora, tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña por el Gobierno de Mariano Rajoy, el cierre de las legaciones diplomáticas impulsadas por el Govern indepe en el extranjero supondrá un coste millonario extra para las arcas públicas catalanas.

En concreto, la representación de Bruselas, la única que se mantiene abierta, por la que se pagaban alquileres de más de 70.000 euros mensuales. Situada en el centro de la capital comunitaria el emplazamiento ocupa 2.391 metros cuadrados.

Noticias Relacionadas: