Cesado el director de Onda Madrid por decir que modelo de la radio se la «suda»

Cesado el director de Onda Madrid por decir que modelo de la radio se la «suda»

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El director general del ente público Radio Televisión Madrid (Telemadrid), Ángel Martín Vizcaíno, ha cesado hoy al director general de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, tras la publicación de unas declaraciones previas al ERE en la corporación en las que afirmaba que el «modelo de radio» se la «suda».

«El modelo de radio que tengamos que hacer con el dinero que nos den y las personas que estemos, que esperemos que sean las más, me la suda, como si tengo que cantar yo», afirmó el responsable de la radio pública en las semanas previas a la publicación del ERE que el canal ejecutó en 2012, según publica hoy la cadena Ser.

Fuentes conocedoras del relevo han indicado a Efe que el director general de Telemadrid ya ha informado del cese al consejo de administración de la corporación pública, que circunstancialmente se reunía hoy.

Horas antes de conocerse la destitución, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, desautorizó las palabras del responsable de la radio púbica.

«A nosotros sí nos preocupa el modelo; la prueba es que hemos redactado un nuevo modelo, profesional, plural, sostenible y basado en el consenso», apuntó al respecto Garrido tras preguntas de los periodistas sobre las palabras del director general de Onda Madrid.

A juicio del portavoz del Ejecutivo regional, las declaraciones publicadas son «desafortunadísimas».

«Cuando hayamos escuchado, opinaremos, pero, si son así, las lamentamos: no están a la altura», zanjó Garrido. 

Noticias Relacionadas: