Cesado ministro venezolano se aferra al cargo y dice no obedecer a oligarquía

Cesado ministro venezolano se aferra al cargo y dice no obedecer a oligarquía

30 abril, 2016
|
Actualizado: 30 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 30 abr.- El ministro de Alimentación de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, dijo hoy, dos días después de ser destituido por el Parlamento al que rehusó acudir para ser interpelado, que no dejará el cargo porque no rinde «cuentas a la oligarquía».

«Yo no le rindo cuentas a la oligarquía; yo le rindo cuentas al pueblo y aquí estoy entregando alimentos casa por casa», dijo en un acto televisado de los Comité Locales de Abastecimiento Producción (CLAP), a través de los cuales el Gobierno del presidente Nicolás Maduro vende desde este mes comida a domicilio y a precios bajos.

El presidente anunció el jueves, horas después de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), de mayoría opositora, aprobara una moción de censura contra su ministro, que promulgará un decreto en busca de «dejar sin efecto» cualquier «sabotaje» del Legislativo contra «cualquier ministro u órgano del poder popular».

La idea es «sacar un decreto para dejar sin efecto constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular», remarcó el jefe de Estado.

El ministro de Alimentación no atendió a la solicitud de comparecencia ante los diputados que, en el marco de una emergencia alimentaria en vigor, aprobaron en su ausencia la moción de censura que implica su destitución como ministro, según la Constitución.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que la moción fue votada por «más de las tres quintas partes de los diputados presentes» y que, en consecuencia el presidente debe proceder a la remoción del ministro como lo ordena la Carta Magna. EFE

Noticias Relacionadas: