El español César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica

El español César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica

30 junio, 2016
|
Actualizado: 30 junio, 2016 18:56
|
PUBLICIDAD

Microsoft ha anunciado el nombramiento del español, César Cernuda, como nuevo Presidente para la región de América Latina y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, reafirmándose como el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft y convirtiéndose en el primer español en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía En su nuevo rol, Cernuda dirigirá Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y que cuenta con 80.000 partners en el área.

Cesar - Cernuda -2016-800x1200

César Cernuda será responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina, y su principal prioridad será acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud para un mundo mobile-first, cloud.first.

Un área clave de enfoque para el directivo será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de sus negocios, a través del desarrollo de proyectos de transformación digital. Cernuda regresa a América Latina después de tres años liderando con gran éxito las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ese cargo, César Cernuda había sido Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica, basado en Fort Lauderdale.

Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional ha comentado: «La misión de Microsoft es habilitar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más. América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, es el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad. Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César Cernuda a América Latina. Él es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia que cuenta con una trayectoria consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes».

César Cernuda aporta a su nuevo cargo como Presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation una extensa experiencia, incluyendo los últimos tres años liderando el negocio de la compañía en Asia-Pacifico. Se consolida como el ejecutivo español con un cargo de mayor peso estratégico y responsabilidad dentro de Microsoft Corporation. Cernuda, que inició su carrera en Microsoft España hace 19 años, también ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, Cernuda desarrollo su carrera profesional en Software AG y Banco 21.

Sobre su nueva responsabilidad, César Cernuda ha comentado: «Estoy muy contento de regresar a América Latina, una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento para Microsoft y una parte del mundo que es familiar para mí y que me apasiona. Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes latinoamericanos a acelerar su transformación digital.»

Asturiano, casado y con dos hijos, Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado un PDD por IESE y completó el programa “Leadership for Senior Executives” de la Harvard Business School. Es patrono de honor de la fundación Plataforma Solidaria de Asturias, cuyo principal objetivo es proporcionar atención y educación a niños desasistidos en países como Bolivia.

A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005 y 2015, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía. En el 2012, fue seleccionado miembro del Microsoft Executive Bench, un reducido grupo que incluye a los ejecutivos más destacados de Microsoft. César Cernuda ha sido galardonado como el Mejor Ejecutivo del Año 2011 por la Revista Emprendedores. Su vinculación personal con Asturias también ha sido reconocida por el diario La Nueva España en 2010 con una de sus distinciones y en 2014 fue nombrado Socio de Honor de Compromiso Asturias XXI. Recientemente, Cernuda fue reconocido a nivel mundial como uno de los “100 Españoles Más Influyentes” por Marca España.

Microsoft está presente en América Latina desde hace 30 años. A través de su presencia y compromiso con la región, ha ayudado a generar más de un millón de empleos con el apoyo de 80.000 partners. Microsoft ha donado en la región más de 441 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro. A través del programa de Microsoft YouthSpark la compañía ha alcanzado a más de 60 millones de jóvenes latinoamericanos y ha otorgado 1,5 millones de dólares para empoderarlos. En el año 2015, Microsoft fue reconocido como la multinacional #1 para el cual la gente quiere trabajar en América Latina según el The Great Place to Work Institute.

Noticias Relacionadas: