Programas del sabado
Chacón: la renuncia es por ‘muchos motivos políticos’

Chacón: la renuncia es por ‘muchos motivos políticos’

28 abril, 2016
|
Actualizado: 28 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Carmen Chacón contradice al PSOE al asegurar que su renuncia se debe a los «muchos motivos políticos» y no a una «decisión personal», como había asegurado poco antes César Luena. En este sentido, Chacón no ha querido ahondar en la herida y afirma que se quedará para ella las explicaciones.

Chacón, que ha anunciado oficialmente esta decisión en el Congreso, ha explicado que la tomó hace un mes, después de «reflexionar mucho» y que se la trasladó entonces al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se siente «muy vinculada» políticamente.

«Es una decisión personal», había subrayado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en los pasillos del Congreso, al que Chacón no volverá como diputada, según confirmaron anoche a Efe fuentes del PSC y anunciará ella misma de forma oficial esta mañana.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que le habría «encantado» que Chacón hubiera repetido como número uno en la lista por Barcelona, aunque ha dicho respetar su decisión de dejar la vida parlamentaria. Sánchez ha asegurado que Chacón seguirá en la Ejecutiva Federal del PSOE, tras subrayar que está haciendo una «extraordinaria labor» como secretaria de Relaciones Internacionales.

«Me habría encantado que hubiera ido de número uno por Barcelona, pero, desgraciadamente, decidió dar un paso atrás. Piensa que su etapa en la vida parlamentaria tiene un punto y final», ha manifestado Sánchez en declaraciones a la Cadena SER.

Noticias Relacionadas: