Chavismo pronostica que crisis económica durará al menos tres meses más

Chavismo pronostica que crisis económica durará al menos tres meses más

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 11 ene.- El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, pronosticó hoy que la crisis económica que sufre Venezuela durará al menos tres meses más.

«De acuerdo a todos los pronósticos no parece que vaya a cambiar positivamente en los próximos días, incluso en los próximos tres meses», dijo Torrealba en una entrevista con el canal Globovisión.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que, aunque cerró el 2015 sin datos oficiales de inflación, el propio presidente del país, Nicolás Maduro, admitió que estuvo por encima del 100 por cien, la cifra más alta desde que gobierna el chavismo en el país.

Además el país sufre de graves problemas de escasez y desabastecimiento, que Maduro ha denunciado como parte de una «guerra económica» en su contra por parte de la empresa privada y la oposición con la intención de derrocarlo.

La bancada oficialista del Parlamento venezolano, que por primera vez en 17 años es minoría dentro del poder Legislativo, presentará mañana un decreto de «emergencia económica» que será debatido en el pleno de la cámara.

Maduro anunció la semana pasada que ha estado trabajando en este decreto de «emergencia nacional» para abordar los «grandes temas de la economía», aunque no precisó los detalles de su contenido.

Torrealba señaló hoy que este decreto «se trata de la estrategia que ha presentado el gobierno del señor presidente Nicolás Maduro Moros para abordar la difícil situación» en el que se encuentra el país caribeño.

«Esto amerita el concurso de todos los venezolanos que definitivamente tenemos que ponernos a trabajar para construir entre todos un país que pueda salir hacia adelante», expresó.

Dentro de las propuestas que se debatirán mañana en el Parlamento en el marco de este «decreto de emergencia económica», adelantó Torrealba, se planteará la «revisión de los precios del combustible» y la ejecución de «otros ajustes de la hacienda pública nacional».

«Estoy seguro que todo lo que tenga que ser revisado se revisará», subrayó. EFE

Noticias Relacionadas: