Chenoa revela que usa yogur en sus partes íntimas: ¿Es bueno para la salud?

Chenoa revela que usa yogur en sus partes íntimas: ¿Es bueno para la salud?

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 17:40
|
PUBLICIDAD

Cuando este jueves Chenoa comentó en el Hormiguero que «Si te pones un yogur en tus partes, recuperas la flora», la primera reacción fue una carcajada.

«Y el otro día Laura vino con un nuevo remedio casero para…», decía Latre cuando Chenoa le interrumpió, decidiendo tomar las riendas de su anécdota. «Es que lo están tratando con tan poca naturalidad que va a sonar super raro… Hay remedios caseros como es el yogur que cuando tienes un bajón de defensas, como yo, que he estado mala, pues te pones yogur y la flora se activa». El presentador, Pablo Motos, con bastante sorna incidía: «Pero, ¿te tomas el yougur?» «No se lo toma, se lo cataplasma», decía Latre para aclarar la cuestión, pero Motos quería dejar claro el tema y preguntó «¿Te lo pones en alguna parte en particular?» «En una parte», respondía discreta Chenoa, mientras su compañero Carlos Latre señalaba las partes íntimas de la cantante. En ese momento ya intervenía hasta la hormiga Trancas, preguntando si el yogur debía ser «¿de piña, de fresa o…?».

La vaginosis bacteriana es una de las infecciones vaginales más comunes en las mujeres, y normalmente está relacionada con un desequilibrio entre las bacterias inofensivas, lo que llamamos «la flora», y las que pueden causar en esta zona, que puede producirse precisamente en un momento de bajada de las defensas.

Puesto que el yogur es un alimento alto en probióticos, es decir, en bacterias beneficiosas para la salud, tiene sentido pensar que aplicar este u otro alimento rico en probióticos en esa zona «a repoblar» sea una buena idea.

Noticias Relacionadas: