Chile busca potenciar la participación femenina en el comercio internacional

Chile busca potenciar la participación femenina en el comercio internacional

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santiago de Chile, 7 mar.- Chile busca potenciar la participación de las mujeres en el comercio internacional a través de una iniciativa que integrará las herramientas del programa de fomento a las exportaciones (ProChile) con el trabajo por la igualdad.

«Este programa va a permitir que esta vanguardia de mujeres se desarrolle y se extienda en nuestra sociedad para que su talento esté cada vez más presente en nuestra economía», dijo hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al presentar el plan, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El programa «Mujer Exporta», dirigido a empresarias que sean propietarias o a quienes ocupen cargos dentro de compañías con potencial, contempla un presupuesto de 150.000 dólares para este año y beneficiará a más de 650 mujeres del país.

«Sabemos que aún hay mucho más que tenemos que seguir mejorando para apoyar a nuestros emprendedores y los que quieren exportar, porque alcanzar los mercados internacionales puede ser decisivo para que una empresa se expanda y se consolide», señaló Bachelet.

Recalcó que la internacionalización es «más difícil para las mujeres por cosas que no tienen que ver con sus talentos».

«Sabemos que capacidades y talentos tenemos de sobra, pero nuestra sociedad, igual que muchas otras del mundo, pareciera tener dificultades para valorarlo y ponerlo al servicio de todos», agregó.

Según Bachelet, «la desigualdad en todas las expresiones es un freno para el desarrollo, porque somos un país mucho más fuerte cuando le decimos no a las discriminaciones e incorporamos más talentos».

Gracias a este programa, más de 330 mujeres recibirán capacitación, 85 tomarán parte en actividades de promoción y 240 intervendrán en acciones exclusivas para fomentar su participación en planes sectoriales. EFE

Noticias Relacionadas: