Chile pagará 13 millones para arreglar un puente por el error de una empresa española

Chile pagará 13 millones para arreglar un puente por el error de una empresa española

29 abril, 2016
|
Actualizado: 29 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Este martes, el ministro de Obras Públicas (MOP) de Chile, Alberto Undurraga, ha confirmado que su país demolerá los brazos del polémico puente Cau Cau, que une el centro de la localidad de Valdivia con la isla Teja, y volverá a construir sus plataformas desde cero.

El Gobierno chileno ha responsabilizado del problema a la constructora española Azvi, que instaló los tableros ensamblados al revés. El problema, sufrido en 2014, se hizo público cuando se observó que un carril bici que partía de la parte derecha del puente aparecía en la zona izquierda a mitad de su recorrido.

Undurraga ha señalado que, además de reconstruir el sistema de elevación del paso, es necesario cambiar el tipo de acero utilizado para su construcción: «Prácticamente, el puente completo». Por este motivo, «el Estado terminó el contrato con la empresa Azvi» de manera unilateral y «con cargos», con lo cual «todo el mayor costo que signifique la obra tiene que pagarlo el contratista», ha recalcado el ministro.

Las obras de la nueva infraestructura deberán culminar en el segundo semestre de 2018 y requerirán una inversión de 15 millones de dólares.

 

Noticias Relacionadas: