«China está actuando de manera reactiva a las medidas de Trump»

«China está actuando de manera reactiva a las medidas de Trump»

20 junio, 2018
|
Actualizado: 20 junio, 2018 12:32
|
PUBLICIDAD

Adrián Díaz, consultor oficial del Gobierno de la República China, habla de la guerra comercial y las tensiones entre los dos países en este momento.

Díaz ha asegurado que «la verdad es que desde los últimos que se propusieron el último viernes. Esta semana ha habido nuevas amenazas. China ha contestado con unas intenciones similares o idénticas de EE.UU. Seguimos con esta escalada y China dice que va a igualar la cifra que ponga EE.UU.».

«La verdad es que China está respondiendo de una manera proporcionada»

«La verdad es que China está respondiendo de una manera proporcionada. Está elevando las tasas y las cifras idénticas al Gobierno americano. En este momento tan tenso podría hacerlo de una manera más elevada como medida disuasoria y no lo está haciendo, está actuando de manera reactiva».

Añade que «por la parte americana ya se está hablando de incrementar las tasas idénticas a todas las importaciones de los productos chinos, algo que parece impensable. Estamos en un momento dondde la comunicación y los mensajes son importantes. No le vemos límite, porque hasta hace poco las tensiones se resolvían de manera sosegada y coherente, pero con Trump en el Gobierno los giros de guión son impredecibles».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD