China pide a sus entidades financieras que apoyen transformación industrial

China pide a sus entidades financieras que apoyen transformación industrial

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 28 ene.- El Consejo de Estado de China (Ejecutivo) ha pedido a las entidades financieras del país que apoyen con más créditos la transformación industrial que promueven las autoridades, informó hoy la cadena de televisión oficial CCTV.

Las industrias tecnológicas, los fabricantes de equipamiento técnico y otros empresas que busquen renovar las bases industriales del gigante asiático deben recibir más apoyo financiero, afirmó el Consejo de Estado este miércoles al cierre de su reunión semanal, que estuvo presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.

A las grandes empresas, explicó el Ejecutivo, se les prestará apoyo para que creen fondos de capital riesgo, mientras que los gobiernos locales cubrirán las garantías bancarias de las pymes que busquen financiación.

Asimismo, el gabinete chino anunció la creación de un fondo especial, cuyo presupuesto no reveló, para financiar la iniciativa «Made in China 2025», el plan a diez años que lanzó en 2015 para renovar su industria y orientarla hacia sectores de alto valor añadido.

El Consejo de Estado también incentivará a las empresas que define como «viejos motores de crecimiento» a que busquen nuevas vías de rentabilidad mediante fusiones o la modernización en su actividad.

Además, el Ejecutivo de la segunda economía mundial reclamó a las entidades financieras un mayor protagonismo de las «finanzas verdes», que dan cobertura a proyectos eficientes energéticamente, y del comercio de derechos de emisiones contaminantes. EFE

Noticias Relacionadas: