Choques en Yakarta en protesta de taxistas contra Uber y servicios similares

Choques en Yakarta en protesta de taxistas contra Uber y servicios similares

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bangkok, 22 mar.- Miles de taxistas colapsaron el tráfico de varias de las avenidas de Yakarta hoy en señal de protesta contra Uber y otras aplicaciones de transporte público en teléfonos móviles a las que acusan de destrozar el mercado, informan medios locales.

Durante la manifestación se registraron enfrentamientos violentos entre los conductores que apoyaban la huelga y otros que optaron por no formar parte de ella, publica el diario «Tha Jakarta Post».

Pegatinas con la frase «parar el transporte ilegal» estaban adheridas a los coches azules que forman parte del servicio tradicional de taxistas.

Según un comunicado del Gobierno australiano, que pide a sus nacionales evitar los lugares donde se produce la protesta, «algunos pasajeros han sido forzados a salir de los taxis y utilizar otros servicios de transporte público».

La proliferación de taxis con tarifas más baratas a través de aplicaciones móviles amenaza la rentabilidad del modelo actual y destrozar el mercado, según denuncian las empresas de taxi tradicionales.

A pesar de que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, a aplaudido la llegada de nuevas compañías, el estatus de estos operadores no está definido y es confuso.

Mientras que el ministerio indonesio de Transportes apunta a que son ilegales, el ministerio de Comunicación señala que las firmas pueden seguir operando. EFE

Noticias Relacionadas: