Cientos de activistas ponen fin al bloqueo de central de carbón en Alemania

Cientos de activistas ponen fin al bloqueo de central de carbón en Alemania

15 mayo, 2016
|
Actualizado: 15 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 15 may.- Los cientos de activistas que desde ayer bloqueaban las vías de acceso a una central eléctrica de carbón en la región alemana de Lausitz (este del país) pusieron hoy fin a su acción de protesta, con la que reclamaban acabar con el uso de combustibles fósiles.

La movilización concluyó tras amenazar la policía con intervenir, después de que ayer fueran detenidos cerca de 130 activistas que entraron por la fuerza en el recinto de la central, propiedad de la compañía sueca Vattenfall.

En un comunicado, la policía del estado de Brandeburgo informó hoy de que todos los detenidos se encuentran ya en libertad, mientras se estudia presentar cargos contra ellos tras la denuncia presentada por Vattenfall por alteración grave del orden público.

Según el relato policial, los activistas, que impidieron desde el sábado la entrada de carbón a la central al cortar las vías de los trenes que transportan el combustible, derribaron parte de la valla que rodea la planta y se enfrentaron con violencia al personal de seguridad.

El Ayuntamiento de Welzow, donde se encuentra la central, solicitó hoy a las fuerzas de seguridad que desmantelen el campamento instalado desde el viernes, día en el que comenzó la acción de protesta con la ocupación de la gran mina de carbón a cielo abierto desde la que se suministra el combustible a la planta.

Alrededor de 1.500 activistas de diversas nacionalidades participaron en la movilización, que contó con «observadores parlamentarios» de los partidos de La Izquierda y Los Verdes, a los que se sumó el europarlamentario de Podemos Xabier Benito. EFE

Noticias Relacionadas: