Cientos de hosteleros se manifiestan en Burgos para pedir que se agilicen las ayudas

Cientos de hosteleros se manifiestan en Burgos para pedir que se agilicen las ayudas

Se concentran ante un acto de Mañueco y Garamendi
18 enero, 2021
|
Actualizado: 18 enero, 2021 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cientos de hosteleros se concentraron hoy en Burgos para exigir las prometidas ayudas de la Junta de Castilla y León al sector, así como para manifestar su “mayor indignación y repulsa” por la actuación del Gobierno central y autonómico, en relación con las modificaciones del estado de alarma ya que, en su opinión, “lo único para lo que sirven es para ahondar en la herida de los daños que padecen”.

El sector de la hostelería de Burgos se concentró hoy ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta en el día en que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió a la ciudad para presentar el Plan Sumamos Salud+Economía junto al de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

“Los hosteleros burgaleses exigen que las prometidas ayudas de la Junta de Castilla y León lleguen ¡ya!, de manera suficiente y continuada, sin cortapisas ni exigencia de complicados y laboriosos trámites e incluso con la imposición de requisitos que en muchos casos son imposibles de cumplir tras casi un año cerrados”, explicaron.

Precisamente, esperaban la llegada del presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, y en Burgos, Miguel Ángel Benavente, así como la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, quienes todos, junto a Garamendi cuando llegó, se acercaron a hablar con alguno de los hosteleros, entre ellos, el presidente de la asociación provincial, Fernando de la Varga, y Alicia, la empresaria del restaurante ‘La Favorita’.

Los manifestantes, portando varias pancartas en las que se leía ‘No somos culpables, somos víctimas’ o ‘Hostelería Unida Burgos’, expresaron su protesta bajo el lema ‘¿Dónde están las ayudas?’. La protesta, en la que participaron la Asociación de Sumilleres de Burgos (ASBU) y la asociación de distribuidores, entre otros, comenzó pasadas las 11,30 horas y obligó a cortar el tráfico en la glorieta de Bilbao.

Entre los manifestantes, se escucharon gritos pidiendo la dimisión del presidente Alfonso Fernández Mañueco y del vicepresidente, Francisco Igea, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, además de ‘Ayudas directas ya’, a la vez que señalaban: «Vosotros sois el problema y nosotros la solución”. En la concentración participaron algunos rostros conocidos de la restauración local, así como ciudadanos anónimos que se quisieron sumar a la protesta.

Noticias Relacionadas: