Cientos de empresas israelíes y casi mil accionistas en los papeles de Panamá

Cientos de empresas israelíes y casi mil accionistas en los papeles de Panamá

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Jerusalén, 7 abr.- Unas 600 empresas israelíes y 850 inversores aparecen en los documentos filtrados de la firma panameña Mossack Fonseca, un caso que por ahora no ha implicado a ningún mandatario local, según informa el diario Haaretz.

Los escándalos ocasionados a nivel mundial por la divulgación de millones de documentos conocidos como los «Papeles de Panamá» sólo mencionan de la esfera política local a un asesor del exprimer ministro Ariel Sharón, el abogado Dov Weisglass.

Sin embargo, hay aproximadamente 600 empresas y 850 inversores individuales, entre ellos, el magnate de diamantes israelí Dan Gertler, quien aparece relacionado con varias compañías y como beneficiario de algunas de ellas, según este medio.

Además, los papeles vuelven a sacar a la luz el fraudulento caso inmobiliario que implicó en 2002 al patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Irineo, por la venta de propiedades en Jerusalén Este a grupos judíos.

Correspondencia encontrada en la investigación periodística vincula, asimismo, a las dos principales entidades bancarias del país -el banco Hapoalim y el Leumí- con el bufete.

Este último ya estuvo investigado en el pasado por las autoridades fiscales estadounidenses por ayudar a sus clientes americanos a evadir impuestos. EFE

Noticias Relacionadas: