¿Se cierra Garoña? Industria no recibe la petición

¿Se cierra Garoña? Industria no recibe la petición

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones e implicado en los ‘papeles de Panamá’, José Manuel Soria, dijo hoy que en el Ministerio no hay ninguna petición de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos.

Según publica hoy ElDiario.es, que cita fuentes sindicales, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, comunicó el pasado jueves a los sindicatos que la central nuclear se cerrará por motivos económicos.

Garoña está operada por Nuclenor, propiedad de Iberdrola y Endesa, pero en el Ministerio no hay ninguna petición de Nuclenor para el cierre definitivo de la central, comentó Soria a preguntas de los periodistas.

El sindicato ELA ha asegurado este lunes que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, les anunció el cierre de la central nuclear de Garoña (Norte de Burgos) por motivos económicos, durante una recepción con los representantes sindicales de la empresa.

Según explica el sindicato en un comunicado, Sánchez Galán les «trasladó la decisión de clausurar» la central de Garoña por «motivos económicos» en dicha recepción a los representantes sindicales, celebrada el pasado jueves en Bilbao con motivo de la reunión de la Junta General de Accionistas de la empresa.

Fuentes de la multinacional eléctrica, con sede social en Bilbao, han declinado hacer declaraciones sobre este asunto y se han limitado a señalar que la compañía no hace «ningún comentario» al respecto. La sección sindical de ELA en Iberdrola informó a la plantilla de la empresa del contenido de la reunión, incluido el asunto del cierre de Garoña, en una nota interna.

Noticias Relacionadas: