Cifuentes considera un 'falta de respeto' el uso que Podemos hace de Madrid

Cifuentes considera un 'falta de respeto' el uso que Podemos hace de Madrid

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 19:23
|
PUBLICIDAD

Podemos ya tiene nueva dirección, una nueva portavoz en el Congreso, Irene Montero, y un nuevo objetivo: «redoblar» su «apuesta» de cara a las elecciones municipales y autonómicas, lo que sitúa a Íñigo Errejón en puesto de salida para poder concurrir como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Esas son las conclusiones que salen de la reunión del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, la primera tras la derrota en Vistalegre II de las propuestas de Errejón, que se ha visto relevado por Montero como portavoz parlamentario y se ha quedado con una influencia mucho menor que la que tenía en la dirección.
Un relevo que ha quedado en segundo plano al salir a la luz el pacto que, según fuentes conocedoras del acuerdo, habrían alcanzado Iglesias y Errejón, para que éste se prepare para concurrir como candidato a la Presidencia de la comunidad madrileña.
El secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado que si Errejón tiene la «ambición legítima» de competir por la Presidencia de la Comunidad va a tener su apoyo porque «es un magnífico candidato».
«Hay que tener responsabilidad para dar pasos a un lado y para dejar paso a otros compañeros cuando eso es mejor para el proyecto», ha argumentado Espinar que avanzaba así que renuncia a concurrir a esas primarias.

«Ahora parece que Madrid sí se ha convertido en parada en boxes»

Ante posible propuesta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expuesto su disconformidad y ha dicho que “Los madrileños no somos ni moneda de cambio ni Madrid es una parada en boxes. Pediría un poco de respeto a Podemos”.
Cifuentes considera una «falta de respeto» el uso que Podemos hace de Madrid al proponer a Errejón como posible candidato a presidente autonómico en 2017: «Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos», ha ironizado la presidenta madrileña.
Además, Cifuentes ha recordado que fue el propio Errejón el que dijo que «Madrid no era una parada en boxes». «Ahora parece que Madrid sí se ha convertido en parada en boxes», ha afeado la presidenta madrileña para considerar «una falta de respeto que la Comunidad o el Ayuntamiento se conviertan en una especie de intercambio de cromos para compensar la pérdida de poder». ¿Mentía entonces o ahora?
 

Noticias Relacionadas: