Cifuentes derrocha el dinero de los madrileños: Metro Madrid gastará 441.000 euros en un videojuego

Cifuentes derrocha el dinero de los madrileños: Metro Madrid gastará 441.000 euros en un videojuego

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 15:58
|

Metro de Madrid gastará 441.650 euros en el desarrollo de un videojuego propagandístico sobre su historia, según figura en el portal de la contratación pública de la Comunidad de Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes. Debido a su centenario el próximo 2019, Metro ha trabajado en un simulador de conducción de trenes en el que se pondrá controlar la velocidad de los convoyes, abrir y cerrar las puertas, arrancar y detener el tren en las estaciones y seguir las indicaciones de seguridad en un entorno con una iluminación variable recreando túneles y estaciones en un entorno tridimensional.
Segun ha publicado El Mundo, desde Metro informan que «No es realmente un videojuego, es un simulador» y añaden «se trata de uno de los proyectos integrados dentro del centenario de Metro que debe ser históricamente preciso y tener en cuenta todos los detalles de este viaje en el tiempo como los vestíbulos, los vagones de época, el vestuario, etc. Es mucho más que un videojuego que poner en una tele, es una experiencia inmersiva que nos retrotrae al primer momento de Metro»
Además este videojuego ofrecerá la posibilidad de viajar dentro de los vagones. «En este modo el usuario será un pasajero del tren y tendrá la posibilidad de permanecer dentro del mismo durante todo el recorrido o bajarse del tren en alguno de los andenes de cualquiera de las estaciones simuladas objeto dentro del recorrido», se explica en el pliego.
«Cuando el usuario se baje del tren podrá recorrer el andén de la estación, desplazarse por el andén y caminar por él, cambiar de plataforma de vía a través de las escaleras y paso de bóveda. Podrá esperar y tomar el tren de vía contraria o deslazarse libremente tanto por el andén como por el interior del tren. Los trenes además del movimiento de su desplazamiento por la vía abrirán y cerrarán las puertas permitiendo la entrada y salida de viajeros y la visualización subjetiva del espectador desde el tren hacia el interior del tren o de la propia estación a través los cristales cuando éste permanezca parado en la estación o en movimiento por la estación o el túnel. El simulador permitirá bajarse en cualquier estación y poder abandonar el tren cuando se desee, esperar y tomar otro en la misma vía o cambiar de andén y retornar a la estación o estaciones contrarias», indica el pliego.
 
El juego estará disponible para el último trimestre de 2019, según los 21 meses de duración que previstos en este contrato público de Metro de Madrid.

Noticias Relacionadas: