Cifuentes ha elevado en un 38% la subvención a la URJC desde que es presidenta

Cifuentes ha elevado en un 38% la subvención a la URJC desde que es presidenta

22 marzo, 2018
|
Actualizado: 22 marzo, 2018 11:21
|
PUBLICIDAD

Las subvenciones nominativas que da el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes, a la Universidad Rey Juan Carlos han subido considerablemente desde que la líder popular es presidenta.

En 2014, esas subvenciones apenas alcanzaban los 59 millones de euros. En 2015 fueron 67 millones. En 2018, la cifra ha alcanzado el récord de 82 millones de euros. Un aumento del 38% desde que Cifuentes llegó a presidir la Comunidad de Madrid.

En esos cuatro años, la Universidad Complutense de Madrid ha visto como las subvenciones que le dedica la Comunidad aumentaban en un 12% y la Universidad Carlos III en un 1%.

La última vez que la URJC recibió una subvención nominativa de la Comunidad de tal cantidad fue en el 2010, cuando el entonces Gobierno de Esperanza Aguirre destinó 78,3 millones.

URJC dice que el «no presentado» de Cifuentes fue un error de transcripción

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha negado hoy que haya irregularidades en el expediente académico de Máster sobre Derecho Autonómico cursado por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y ha atribuido a un «error de transcripción» que figurara como no presentada en dos asignaturas.

Así lo ha afirmado Ramos en una rueda de prensa convocada tras la información publicada hoy por el eldiario.es, según la cual Cifuentes podría haber obtenido el título con notas falsificadas tras dejarse dos asignaturas pendientes de presentar, pero dos años después una funcionaria cambió los «no presentado» por «notable».

El rector, que accedió al cargo en 2017, ha relatado que, según la información recabada «en las últimas 24 horas», la alumna Cristina Cifuentes se matricula en dicho máster en el curso académico 2011-2012, «cursa el máster y aprueba todas las asignaturas con distintas calificaciones» ese mismo curso.

Noticias Relacionadas: