Cifuentes a la podemita Ruiz-Huerta: ‘Está políticamente inhabilitada’

Cifuentes a la podemita Ruiz-Huerta: ‘Está políticamente inhabilitada’

20 octubre, 2017
|
Actualizado: 20 octubre, 2017 19:32
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina CIfuentes, ha ridiculizado a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta: «Usted es una antisistema, reconózcalo».La podemita ha presentado como acusación particular en el caso Púnica, y las acusaciones que ha formulado esta política sobre la honestidad del PP y su implicación en casos de corrupción, ha derivado este jueves en el pleno en una dura réplica por parte de la presidenta regional.

YouTube video

Ruiz-Huerta suele utilizar esta pregunta directa a la presidenta, dentro de la sesión de control que tiene lugar cada jueves en el pleno regional, para abordar asuntos relacionados con la corrupción del PP. Ruiz-Huerta ha sido muy tajante, recordando los «900 imputados» por corrupción en el PP, y casos como «el tamayazo, la Púnica, Lezo…», todos ellos relacionados con el Partido Popular.

Además, ha afirmado que la presidenta, en su época como delegada del Gobierno, «mandaba apalear a gente pacífica». La presidenta popular ha lamentado que la líder de Podemos haya «entrado en bucle», «y renunciado a realizar control de la gestión del Gobierno pleno a pleno» y ha recordado palabras de Ruiz-Huerta criticando la labor de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras ello, ha espetado a la portavoz de la formación morada: «Usted es una antisistema, reconózcalo», para a continuación añadir que con «sus planteamientos, va en contra del Estado de Derecho», y finalizar afirmando que «está usted políticamente inhabilitada».

Noticias Relacionadas: