Cifuentes pone a Madrid como ejemplo de que el PP puede gobernar con acuerdos

Cifuentes pone a Madrid como ejemplo de que el PP puede gobernar con acuerdos

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 mar.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto hoy la actuación de su Ejecutivo como un ejemplo de que el PP es capaz de llegar a acuerdos para gobernar y sin necesidad de tener la mayoría absoluta.

Cifuentes se ha referido a la capacidad de pacto del PP en su intervención en la clausura de la convención sobre empleo organizada por el Partido Popular en Madrid y que ha estado presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

La presidenta madrileña ha recordado los pactos que se han impulsado ya en la legislatura madrileña, entre ellos los de empleo y educación, y ha subrayado que propician un clima de paz social y acuerdo.

«Estamos gobernando desde el pacto con las fuerzas sociales y desde el acuerdo con otras fuerzas políticas, demostrando que el PP puede gobernar no sólo con mayoría absoluta», ha recalcado Cifuentes.

En esa línea, cree que se está demostrando que el PP puede gobernar en minoría pero siempre que haya voluntad por parte de otras fuerzas políticas para apostar por el proyecto que los populares proclaman y ejercen.

«Aquí tenemos claro que gobernar es pactar, y los resultados económicos de estas políticas son positivos y cuantificables», ha añadido.

Como muestra de ello, ha recordado que la Comunidad de Madrid crece al 3,8 por ciento, tres décimas más que la media de España y que en la región se crean 55 empresas cada día.

Ha considerado también a su comunidad como un ejemplo de apuesta por las políticas sociales y ha estimado que la mejor política social es la creación de empleo, momento en el que ha recordado que en Madrid hay 100.000 personas más trabajando que hace un año.

Pero ha resaltado que no puede estar satisfecha con lo conseguido y que hay que seguir avanzando de la mano del Gobierno de la nación.

Ha sido entonces cuando ha elogiado la labor de Rajoy y de sus ministros para que España haya pasado «del furgón de cola» de los países del euro a estar en cabeza en materia de crecimiento y empleo.

Esa actuación cree que ha permitido un cambio que es en el que cree que haya que abundar ahora.

«Si algunos quieren cambio, la nuestra es la mejor opción para seguir cambiando a mejor, como lo hemos hecho en estos cuatro años», ha añadido antes de calificar a Rajoy como «el mejor presidente que ha tenido España». EFE

Noticias Relacionadas: