Programas del sabado
Cinco policías heridos y dos vehículos dañados en una persecución en Valencia

Cinco policías heridos y dos vehículos dañados en una persecución en Valencia

18 noviembre, 2016
|
Actualizado: 18 noviembre, 2016 7:18
|
PUBLICIDAD

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras una persecución policial por varias calles de la ciudad de Valencia, en la que ha circulado en dirección contraria, ha arrancado bolardos y ha provocado el pánico de los conductores, y finalmente ha causado heridas a cinco agentes.
Los hechos han ocurrido sobre las seis menos diez de esta mañana, cuando, ante el aviso de que se había forzado un bar para robar en su interior, se ha personado en el lugar un coche de la policía, según han informado a EFE fuentes policiales.
En ese momento, un vehículo que estaba en las inmediaciones del bar ha apagado las luces y ha iniciado una «huida temeraria» poniendo en riesgo la vida de conductores y viandantes, pues se ha saltado semáforos en rojo, ha circulado en dirección contraria, ha arrancado bolardos verdes de la vía y ha provocado el pánico de los que se cruzaban con él.
Durante la persecución policial, el hombre ha dado frenazos bruscos y, de manera intencionada, ha intentado sacar de la calzada a los vehículos de la Policía, que por medio de señales acústicas y luminosas y mediante megafonía le instaban a que detuviera el vehículo.
La huida ha terminado en una rotonda donde ha entrado en dirección contraria y, al ver varios vehículos de frente, ha hecho un medio trompo para darse la vuelta, mientras que tres coches policiales han logrado pararle.
En el momento de la detención, el hombre ha puesto además resistencia y ha causado fracturas en el pie y en la mano a uno de los agentes, mientras que se le ha intervenido un arma simulada de plástico negro, y cuatro tolvas de máquinas recreativas.
Finalmente, la persecución se ha saldado con cinco agentes heridos de distinta consideración y dos vehículos policiales dañados.
El hombre, de origen español, ha quedado detenido por los presuntos delitos de robo con fuerza, contra la seguridad vial, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y daños.
Las mismas fuentes han destacado que la buena actuación de los agentes que han intervenido ha evitado que se produjeran males mayores.

Noticias Relacionadas: