El cine, un 10% más barato a partir de 2018

El cine, un 10% más barato a partir de 2018

07 septiembre, 2017
|
Actualizado: 07 septiembre, 2017 18:16
|
PUBLICIDAD

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha confiado en que la rebaja del IVA aplicado al cine del 21 al 10 por ciento pueda incluirse en los presupuestos generales de 2018, aunque fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han matizado que se trata de un «deseo».

«Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo», ha indicado Benzo en la Cadena Cope, para quien «ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine».

«Eso se va a cumplir en un plazo muy reducido», ha asegurado el secretario de Estado de Cultura, que ha apuntado a que «antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos».

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han indicado que Benzo ha expresado así su deseo de que el IVA del cine se baje «lo antes posible, a poder ser en 2018».

El Gobierno aprobó el pasado 31 de marzo la rebaja del IVA del 21 al 10% en los espectáculos en vivo, y dejó para un segundo momento el del cine.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD