Circle llega a España para facilitar el envío de dinero
jueves 20/10/2016
Actualizado: 20/10/2016 15:13
PUBLICIDAD

Circle comienza su actividad en España para facilitar el envío de dinero entre particulares, desde cualquier cuenta bancaria y sin comisiones, con el objetivo de funcionar con  rapidez y sencillez

El fundador y consejero delegado de la compañía, Jeremy Allaire, ha explicado en un encuentro que se trata de «una aplicación de pagos sociales que funciona en un sistema abierto», ya que permite enviar y solicitar dinero entre contactos, en distintas divisas, desde cualquier cuenta bancaria e independientemente del país.

«Queríamos que el dinero funcionara de la misma manera que Internet, que fuera divertido», ha argumentado Allaire, que busca llegar a un público joven acostumbrado a entornos digitales.

La aplicación, Circle permitirá enviar dinero a través de su aplicación, aunque también se podrá hacer a través de mensajes, y no se descarta que en el futuro esté disponible en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger.

El usuario de Circle solo tendrá que introducir la cantidad que desea transferir, elegir la divisa, entre ellas «bitcoin», y realizar la transacción

Además, la idea de diversión que mencionó Allaire también está presente en la aplicación, ya que el envío de dinero puede ir acompañado de mensajes, emoticonos, imágenes o fotografías, lo que refuerza su carácter social.

Asimismo, Circle también da la oportunidad de pedir dinero entre contactos a través del mismo procedimiento.

La transferencia se puede realizar en distintas monedas, sujeta por tanto al tipo de cambio, aunque puede enviarse en la moneda del destinatario, a pesar que ésta no sea la divisa del emisor.

Circle, que ya está presente en Reino Unido y Estados Unidos, llega ahora a España, «un mercado que está creciendo tremendamente rápido hacia el pago electrónico», según la directora de la compañía para Europa, Marieke Flament.

«Todas las señales indicaban que España era el mercado y se adaptará bien porque hay muchas personas extranjeras viviendo aquí y muchos españoles viviendo fuera, además de la población joven que está adaptada a estos productos», ha comentado Flament.

Funcionamiento abierto

Desde Circle destacan su «funcionamiento abierto» como un elemento diferenciador de otras aplicaciones similares en España y aseguran que no han tenido problemas con el regulador nacional para lanzar la aplicación.

Aunque no han desvelado su objetivo de clientes en España, Circle ha registrado 1.000 millones de transacciones desde su aparición y ha mostrado un crecimiento intertrimestral del 50%, tanto en usuarios como en transferencias de dinero.

Circle es una aplicación gratuita por lo que sus fundadores no esperan «ingresos por el momento» ya que ahora están centrados «en conseguir clientes y fidelizarlos».

No obstante, la aplicación cuenta con el respaldo de distintos inversores que han aportado 136 millones de dólares de financiación.