El Círculo de Bellas Artes de Madrid recogió una nueva entrega de los Premios Solidarios ‘Jóvenes 2017 D.O. La Mancha’

El Círculo de Bellas Artes de Madrid recogió una nueva entrega de los Premios Solidarios ‘Jóvenes 2017 D.O. La Mancha’

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 17:00
|

Ya se cumplen 20 años de la presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en la capital, acompañados de los galardones más solidarios que se otorgan a las categorías del Deporte, Cine, TV y Artes Escénicas y Comunicación.

Madrid vuelve a engalanar uno de sus emplazamientos más elegantes por excelencia, el salón de baile del Círculo de Bellas Artes, que acogió este lunes una nueva edición –la número 20- de la presentación de los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha. 22 bodegas acogidas a la Interprofesión del Consejo Regulador presentaron sus vinos de la añada 2017 acompañados de otras viandas y productos de la tierra como el jamón, la berenjena de Almagro, las conservas artesanales y el queso manchego.

Y como viene siendo habitual, el acto tuvo como eje principal la entrega de los ‘Premios Solidarios’ y ‘Premios Profesionales’, que reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías. Los Premios Solidarios están dotados de una cuantía de 5.000 euros y fueron donados a diferentes ONG y entidades benéficas que estuvieron presentes en el acto.

Premios Solidarios “ Jóvenes DO La Mancha”

El actor Imanol Arias fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Recibió el Premio Honorífico ‘Gran Reserva’ por su dilatada trayectoria en el mundo escénico y especialmente por su papel de Antonio Alcántara, al frente de la bodega familiar manchega en la popular serie de TV ‘Cuéntame cómo pasó’, personaje con el que se han identificado muchos de los pequeños bodegueros y viticultores de la región.

En la categoría de Deportes, brillaron las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino por su ejemplo de colaboración, sacrificio y esfuerzo. La plantilla colchonera es hoy uno de los bloques más competitivos del panorama femenino del fútbol español. Campeonas de la Liga 2016-17, el pasado domingo se pusieron primeras en la clasificación. Los 5.000 euros del galardón recayeron en la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto común con la Fundación Atlético de Madrid en el que colaboran ambas entidades: el ‘Proyecto Mujer’ que se desarrolla en Nicaragua.

También se valoró el trabajo y la proyección de la actriz Andrea Duro en la categoría de cine, televisión y artes escénicas. Conocida por su papel en la mítica serie de televisión ‘Física o Química’, muchas miradas están puestas en ella ahora por su participación en el próximo estreno de Antena 3 ‘La Catedral del Mar’. El premio fue cedido a la ONG Idea Libre dedicada a la infancia, concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

Por último, el programa Zapeando de La Sexta TV, recibió el galardón en la categoría de Comunicación. El programa producido por Globomedia cumple esta semana 1.000 programas en antena manteniendo el ingenio de sus guiones y el interés de la audiencia. Frank Blanco, recogió el premio, donado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Premios Profesionales

El Consejo Regulador también quiso premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el ámbito ligado al vino y a la restauración. En esta edición, los galardonados fueron: Miguel Carretero (Restaurante Santerra de Madrid) como Chef de Cocina; Annika García Escudero (Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo) como Sumiller y Roberto García (Hotel GourmandValdepalacios en Torrico, Toledo) como Joven Maître.

La ceremonia de entrega de premios estuvo conducida por la periodista de TVE Pilar García Muñiz, que en su día también recibió el premio Joven D.O. La Mancha en ‘Comunicación’.

Hoy martes 21 de noviembre continúa la presentación de los Vinos Jóvenes de la añada 2017 llevada a cabo por 22 bodegas desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes, abierto a todo el público.

.
Noticias Relacionadas: