Programas del sabado
Círculo de Impacto B, una iniciativa del movimiento B Corp formada por líderes empresariales de compañías españolas

Círculo de Impacto B, una iniciativa del movimiento B Corp formada por líderes empresariales de compañías españolas

22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 9:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Círculo de Impacto B, una comunidad conformada por 16 líderes empresariales de reconocidas compañías españolas, tiene como premisa impulsar el cambio, ya que en un mundo donde la extinción es una amenaza inminente, ninguna empresa puede considerarse viable.

Figuras destacadas se reunieron hoy en Madrid para presentar su plan de acción, con el objetivo de una transformación del modelo empresarial.

En un momento en el que la sociedad espera que las empresas respondan al aumento del costo de vida y les exige un mayor compromiso social mediante acciones concretas, la alta dirección de 16 grandes compañías españolas se ha posicionado y comprometido a tomar medidas en torno a los grandes desafíos actuales, como el cambio climático y las desigualdades sociales.

El Círculo de Impacto B surge de la necesidad de reunir a influyentes personalidades del mundo empresarial para impulsar el cambio e inspirar a más líderes empresariales a unirse a esta causa.

Los 16 miembros actuales del Círculo forman parte de algunas de las empresas más relevantes de España en diversos sectores económicos, ellos son:

  1. Esther Sarsa, presidenta del Círculo de Impacto B y socia de Miura Partners
  2. Nieves Segovia, presidenta de SEK Education
  3. Natalia Berenguer, secretaria general del sur de Europa de Danone
  4. José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOODS
  5. Mario Rovirosa, CEO de Ferrer
  6. Miquel Fluxà, CEO de Camper
  7. Ana Vallès, presidenta de Sorigué
  8. Ferran Rodés, presidente ejecutivo de ISP
  9. Inka Guixà, CEO de La Farga
  10. Carles Navarro, director general de BASF España
  11. Ferrán Nogué, co-fundador de Holaluz
  12. Juan E. Naya, CEO de ISDIN
  13. Francesc Rubiralta, presidente y CEO de CELSA
  14. Manuel Puig, vicepresidente de Puig – Instituto de la Empresa Familiar
  15. Meinrad Spenger, CEO de MAS Móvil
  16. Andrea Monge, CEO de Rebold

«Para impulsar el cambio, es necesario contar con líderes que crean en su autenticidad y en una forma diferente de hacer negocios». «El Círculo será un espacio de confianza y debate, donde se compartirán experiencias, pero también una comunidad que busca influir, inspirar y sensibilizar a otros líderes», argumenta Esther Sarsa, presidenta del Círculo de Impacto B y socia de Miura Partners. 

Estos líderes ya están enfocando sus esfuerzos en tres áreas de acción:

  • La incidencia pública, respaldando iniciativas como la Ley de Empresas Con Propósito, que ya ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados, pero aún está pendiente de contenido legal.
  • La sensibilización de la ciudadanía, contribuyendo a la Campaña Ser B del movimiento B Corp.
  • La concienciación de los líderes empresariales, un enfoque central que dominará la mayor parte de sus actividades en 2023.

Metas y Objetivos del Círculo de Impacto B

El Círculo de Impacto B tiene como principal objetivo conectar e involucrar a otros líderes a través de conversaciones individuales, inspirándolos a transformar y mejorar el impacto de sus empresas.

Además, en colaboración con organizaciones como IESE, los 16 CEOs realizarán intervenciones colectivas y charlas para concienciar sobre el liderazgo empresarial. Este año, el Círculo de Impacto B busca generar visibilidad a través de diversas acciones mediáticas, destacando la necesidad de un nuevo liderazgo con propósito que coloque a las personas y al planeta en el centro.

José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOODS, enfatizó durante su intervención: «Las empresas y sus líderes deben dejar de lado el concepto de competencia y comenzar a colaborar, contribuir y alimentar la mejora continua entre todos. Debemos alejarnos de la polarización actual y avanzar juntos hacia el bienestar compartido».

Durante la presentación, los 16 miembros del Círculo también presentaron un manifiesto conjunto, en el que expresaron su firme compromiso incondicional con un cambio que consideran posible e innegociable. Reivindicaron el papel de las empresas como actores clave y corresponsables en esta transformación.

Noticias Relacionadas: