Programas del sabado
Cisco lanza un fondo de inversión global en IA de 1.000 millones de dólares

Cisco lanza un fondo de inversión global en IA de 1.000 millones de dólares

06 junio, 2024
|
Actualizado: 06 junio, 2024 18:39
|
PUBLICIDAD

Cisco Investments, la división global de capital de riesgo de Cisco, ha lanzado un fondo de inversión de 1.000 millones de dólares enfocado en inteligencia artificial (IA) para fortalecer el ecosistema de startups y fomentar el desarrollo de soluciones «seguras y confiables» en este campo.

La empresa tecnológica ya ha realizado sus primeras inversiones estratégicas en compañías como Cohere, que ofrece modelos de lenguaje grande (LLM) centrados en la seguridad; Mistral AI, especializada en IA generativa para empresas; y Scale AI, que proporciona una plataforma de extremo a extremo centrada en datos para la capacitación y validación de aplicaciones de IA, entre otras.

El propósito de este fondo es «mejorar la preparación de los clientes para la IA y completar la estrategia de innovación en IA de Cisco». Hasta ahora, Cisco ha destinado casi 200 millones de dólares de este fondo.

En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo más de 20 adquisiciones e inversiones enfocadas en IA, mejorando sus capacidades en GenAI y Machine Learning, y la integración de IA en su oferta. Además de las inversiones, Cisco colaborará con empresas de IA en el desarrollo de productos para co-innovar y su posición como proveedor agnóstico.

Cisco busca reforzar su compromiso para aprovechar el potencial de las IAs

«La IA está transformando el mundo a un ritmo sin precedentes, aumentando la importancia de la tecnología en las interacciones empresariales globales. Según IDC, se espera que el mercado mundial de IA duplique su tamaño hasta superar los 500.000 millones de dólares en los próximos tres años. Las empresas tienen la oportunidad de utilizar el potencial de la IA Generativa (Gen AI) para mejorar sus productos y servicios y servir mejor a sus clientes y usuarios finales», explicó Cisco.

Mark Patterson, director de estrategia de la empresa, destacó que «durante más de 30 años, Cisco Investments ha invertido y colaborado con cientos de empresas para impulsar la innovación tanto en las principales arquitecturas de Cisco como en nuevas áreas estratégicas. Estamos bien posicionados para convertirnos en el socio estratégico ideal para los clientes que buscan construir, proteger y potenciar la IA. Cisco se compromete a invertir en el ecosistema de IA más amplio para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes».

Por su parte, Derek Idemoto, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo e inversiones en Cisco, añadió que «el establecimiento de este fondo de inversión se alinea con nuestra intención de impulsar el poder transformador de la inteligencia artificial y su potencial para redefinir sectores económicos a nivel mundial. Representa nuestro compromiso inquebrantable con la IA y la innovación, así como con los emprendedores y visionarios que están definiendo la próxima revolución tecnológica».

Por último, Cisco tiene una rica historia de innovación a través de I+D, inversiones, fusiones, adquisiciones y asociaciones estratégicas. Este anuncio refuerza su compromiso de «ayudar a las empresas a aprovechar el potencial de una IA segura y confiable a escala global».

Noticias Relacionadas: