Cityfibre, en manos de fondos encabezados por Goldman Sachs, interesa a VMO2, de Telefónica y Liberty Global

Cityfibre, en manos de fondos encabezados por Goldman Sachs, interesa a VMO2, de Telefónica y Liberty Global

21 marzo, 2023
|
Actualizado: 21 marzo, 2023 19:04
|
PUBLICIDAD

Virgin Media O2 (VMO2), la sociedad conjunta entre Telefónica y Liberty Global, no ha querido comentar sobre una eventual compra del operador de fibra óptica CityFibre, como ha adelantado la prensa, al ser preguntado un portavoz de la compañía. Cityfibre, que es propiedad de un consorcio de fondos encabezado por Goldman Sachs, compite con Openreach, la red del ex monopolio estatal BT, y la red Virgin Media02.

«No tenemos ningún comentario que añadir», se limitó a decir el portavoz, después de que el diario «The Telegraph» indicase que la empresa explora una oferta de adquisición valorada en unos 3.000 millones de libras (3.417 millones de euros).

Según la información, hubo contactos entre Mike Fries, director ejecutivo de la empresa matriz de Virgin Media O2, Liberty Global, y el jefe de Cityfibre, Greg Mesch, sobre una posible asociación.

Cityfibre es el mayor de los proveedores de banda ancha y llega a unos dos millones de hogares con su banda ancha de fibra completa, aunque espera a ocho millones de viviendas para 2025.

Una eventual asociación, según el rotativo británico, ayudaría a Virgin Media O2 a expandir su red.

Esta información ha salido a la luz en medio de una creciente presión sobre las empresas de banda ancha, ya que la inflación encarece el costo de expandir sus redes.

Noticias Relacionadas: