Programas del sabado
Ciudadanos alerta que multa de Bruselas por déficit puede ser 2.000 millones

Ciudadanos alerta que multa de Bruselas por déficit puede ser 2.000 millones

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 31 mar.- El equipo económico de Ciudadanos ha alertado de que la multa que puede imponer Bruselas a España por déficit excesivo sería del 1 % del PIB y podría llegar a los 2.000 millones de euros.

El responsable económico de la formación, Luis Garicano, también ha señalado que los planes económicos de Podemos no son posibles y puede llevar a España al rescate y ha afirmado que un gobierno no puede pasar por esta visión.

Ciudadanos ha pedido al PP reaccionar ante una situación económica «muy alarmante» y ha recordado que su participación es necesaria ya que tiene la mayoría en el Senado.

En este sentido ha dicho que la Ley de techo de gasto debe aprobarse tanto en el Congreso y en el Senado y es una «prioridad urgentísima» que el PP también se ponga a hablar.

«No podemos hacer nada si el PP está de espaldas. Si tiene mayoría en el Senado necesitamos su apoyo y que sea constructivo, es la única posibilidad para tener un gobierno reformista y ambicioso», ha afirmado.

Garicano ha criticado que «el gobierno se ha echado a dormir y España necesita un gobierno y un plan. Los españoles nos lo exigen y también Bruselas», al tiempo que ha recordado que ni tan siquiera los presupuestos de 2016 están modificados tal como exige Bruselas. EFE

Noticias Relacionadas: