Ciudadanos amenaza con reprobar a Cristóbal Montoro

Ciudadanos amenaza con reprobar a Cristóbal Montoro

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 20:03
|
PUBLICIDAD

Ciudadanos reprobará al ministro de Economía, Cristóbal Montoro, si no rectifica y recupera el dinero de la amnistía de 2012 que el TC ha declarado inconsticional.El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aclarado hoy que su partido reprobará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si no le convencen «sus explicaciones, rectifica o recupera parte del dinero perdido» con la amnistía fiscal.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Rivera no ha querido adelantar el sentido del voto de su partido en la posible reprobación a Montoro, y ha aclarado que prefiere «escuchar» al ministro y pedirle explicaciones sobre «si tenía algún informe» de que la Amnistía Fiscal podía ser «inconstitucional».

En segundo lugar, también le preguntarán si «sabía si esa amnistía estaba hecha a medida para Bárcenas, Rato, los hijos de Puyol», y si «había un pacto entre Convergencia y el PP para que todos los corruptos de esos partidos lavaran el dinero a través de esa amnistía».

«Tercero, ¿qué va a hacer Montoro para recuperar el dinero perdido? porque Cs le pidió que recuperara por lo menos el 10 por ciento de ese dinero», ha recordado Rivera, que ha calificado de «inmoral y vergonzoso» que los españoles hayan visto cómo les han subido el IRPF y el IVA, y mientras «los corruptos se han ido de rositas sin pagar ni siquiera el 10 por ciento de ese dinero».

Por todo ello, el líder ha aclarado que «si le convencen sus explicaciones, o rectifica o recupera parte de ese dinero, pues podremos seguir trabajando y sino le reprobaremos».

Noticias Relacionadas: