Ciudadanos considera «dramática» la situación del mercado laboral en España

Ciudadanos considera «dramática» la situación del mercado laboral en España

04 mayo, 2016
|
Actualizado: 04 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 may.- El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha afirmado que en España todavía «hay una situación dramática en el empleo», y aunque ha valorado el descenso del paro en abril ha considerado que la reducción se produce a un ritmo menor.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Roldán ha incidido en que la economía se está desacelerando, y ha aseverado que España tiene un problema estructural sin resolver en el mercado de trabajo por el nivel de paro, la precariedad laboral y la temporalidad del empleo.

«España tiene un nivel de precariedad y temporalidad récord en Europa y un problema enorme en el paro a largo plazo, con un millón de personas que llevan cuatro años o más sin trabajar», ha añadido, tras apuntar que «somos una anomalía en Europa».

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en abril en 83.599 personas y se situó en 4.011.171, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social creció en 158.038 personas ese mes respecto al anterior, según los datos del Ministerio de Empleo divulgados hoy. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD