Ciudadanos expedienta a 5 concejales por apoyar al PSOE

Ciudadanos expedienta a 5 concejales por apoyar al PSOE

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha acordado esta tarde abrir expediente a los cinco concejales de su grupo municipal en Molina de Segura que han apoyado a la candidata socialista a la Alcaldía, cambiando el criterio de la dirección nacional y regional de facilitar el gobierno de la lista más votada.

La decisión se adopta después de que esta mañana esos concejales votaran en un pleno extraordinario, junto a Podemos, PSOE e IU, a la candidata socialista Esther Clavero, en la sesión en la que se elegía al alcalde en sustitución de Eduardo Contreras, del PP, que renunció el pasado día 18 después de ser imputado en el caso de la escombrera local.

Según un comunicado remitido por Ciudadanos en la región de Murcia, el expediente se abre para investigar las razones del cambio de postura de los ediles respecto del criterio del partido. Se aclararán las causas de este cambio de criterio y se tomará la decisión que corresponda, afirma la formación naranja.

La decisión de votar a la candidata a la alcaldía del PSOE en Molina de Segura fue tomada, según el comunicado, «de forma unilateral y en contra del criterio del partido tanto a nivel regional como nacional exclusivamente por el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio».

«La directriz aprobada a nivel nacional y regional pasaba por votar a nuestro propio candidato o abstenernos para facilitar el gobierno de la lista más votada», como ya ocurrió en Molina de Segura el pasado mes de junio.

El líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, acudió esta mañana al pleno en el que de forma sorpresiva el líder local, Estanislao Vidal, votó a la candidata socialista, lo que sorprendió incluso a ella misma, que improvisó un discurso de investidura agradeciendo el gesto.

El Consistorio molinense está compuesto por nueve concejales del PP, seis del PSOE, cinco de Ciudadanos, cuatro de Cambiemos Molina y uno de Ganar Molina. 

Noticias Relacionadas: